Internacional

Agresor de Ggeorge Harrison absuelto por enfermedad mental

Michael Abram, el hombre que el 30 de diciembre pasado acuchilló al ex Beatle George Harrison en su casa de Henley, fue hallado hoy no culpable por un jurado de la Oxford Crown Court.

LONDRES.--- Michael Abram, el hombre que el 30 de diciembre pasado acuchilló al ex Beatle George Harrison en su casa de Henley, fue hallado hoy no culpable por un jurado de la Oxford Crown Court.
El hombre, de 34 años y originario de Huyton, cerca de Liverpool, estaba acusado de intento de homicidio del músico, de 57 años, y de su esposa Olivia, de 51. Fue detenido por la policía en el lugar del delito, después de que la señora Harrison lo golpeara repetidamente con una lámpara.
El jurado, compuesto por seis hombres y seis mujeres, necesitó sólo una hora y dos minutos para llegar al veredicto.
En el recinto, tres psiquiatras habían atestiguado en la tarde que el imputado sufre esquizofrenia y otros disturbios mentales.
Pensaba ser el quinto Beatle -contaron los expertos- y creía que Harrison era una bruja". Abram, desocupado y ex toxicómano, había sido revisado sólo dos semanas antes de introducirse en la lujosa casa de Harrison, pero el psicólogo no había detectado el problema.
E l mes precedente había pasado 15 días en el sector psiquiátrico del Merseyside's Whiston Hospital. La madre del hombre subrayó que "es culpa del sistema" si su hijo acuchilló al músico.
"Michael sabía -dijo- que tenía problemas, pero los médicos no lo creyeron. Si sólo lo hubieran escuchado, todo esto no habría sucedido".
"Su vida -contó en tribunales el psiquiatra Phillip Joseph- se esta resquebrajando visiblemente. Tenía necesidad de un objetivo, pero sólo conseguía pensar en su enfermedad mental".
Padre de dos hijos, Abram había empeorado tras el eclipse solar de agosto de 1999. Convencido de que Dios le había pedido matar a Harrison, "una bruja de los infiernos", ese 30 de diciembre dejó su departamento de Huyton y se dirigió hacia Henley on Thames.
En un testimonio escrito, el guitarrista de los Beatles contó que tuvo miedo de morir. "Sentí el cuchillo que me entraba en el pecho, el pulmón que se desinflaba y la sangre que me salía de la boca", escribió.
Harrison dijo que intentó distraer al intruso gritándole repetidas veces "Hare Krishna, Hare Krishna", pero Abram lo atacó con un cuchillo y con una parte de una estatua que el ex Beatle había comprado a alto precio varios años antes.
El juez a cargo del caso ordenó la internación de Abram en un hospital "por tiempo indeterminado".

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad