Deportes

Davenport se va, Kuerten, Zuluaga y Sánchez Vicario avanzan

El retiro por lesión de la estadounidense Lindsay Davenport, primera precalificada, y los triunfos del brasileño Gustavo Kuerten, la colombiana Fabiola Zuluaga y la española Arantxa Sánchez se destacaron el jueves, en la segunda ronda del torneo de tenis de Sydney-2000.


SYDNEY, - El retiro por lesión de la estadounidense Lindsay Davenport, primera precalificada, y los triunfos del brasileño Gustavo Kuerten, la colombiana Fabiola Zuluaga y la española Arantxa Sánchez se destacaron el jueves, en la segunda ronda del torneo de tenis de Sydney-2000.
Davenport, campeona olímpica en Atlanta-96 y número dos de la WTA, se retiró del torneo de Sydney debido a una lesión en el pie izquierdo.
La cabeza de serie número uno abandonó los Olímpicos poco antes de su partido contra la paraguaya Rossana De Los Ríos y después de haber derrotado el miércoles a la argentina Paola Suárez por 6-2, 6-2.
Tras el cotejo contra Suárez, Davenport aseguró que seguía sintiendo dolores en el pie, que se lesionó poco antes del Abierto de Estados Unidos, donde fue finalista contra su compatriota y ganadora Venus Williams, la segunda favorita para imponerse en Sydney-2000, que el jueves actuó exitosamente en dobles y en sencillos.
Zuluaga fue muy sólida hoy ante la belga Els Callens y la derrotó en dos sets, 6-3, 6-2, en una hora y ocho minutos.
La colombiana, la tenista latinoamericana mejor ubicada en la WTA, en el puesto 39, había eliminado en primera ronda, contra todo pronóstico, a la francesa Amelie Mauresmo (6-3, 3-6, 6-2). Mauresmo era la novena precalificada en el torneo de simples de Sydney-2000.
Zuluaga, de 21 años y quien se acaba de recuperar de una lesión en el hombro derecho, declaró luego en una conferencia de prensa sobre su próximo choque, con Arantxa Sánchez, que el choque será "difícil, como todos los de los Juegos Olímpicos", pero dijo tener una "gran confianza" en que saldrá adelante.
En los 16avos de final también se destacó la española Sánchez Vicario, cabeza de serie número cinco, quien derrotó 6-2, 6-4 a la austríaca Patricia Wartusch.
Otras latinoamericanas, como la argentina María Emilia Salerni y la venezolana María Alejandra Vento, quedaron eliminadas en los 16avos de final.
También quedaron por el camino Conchita Martínez (España, cabeza de serie número cuatro), Juan Ignacio Chela (Argentina) y Nicolás Massú (Chile). Tampoco pudieron avanzar en dobles los mexicanos Enrique Abaroa y Alejandro Hernández ni los argentinos Chela y Mariano Zabaleta.
En cambio, Gustavo 'Guga' Kuerten, segundo favorito para imponerse en individuales masculino, mantuvo su racha triunfal en estos Juegos, al imponerse en segunda ronda 6-4, 6-4 al alemán Rainer Schuttler.
Kuerten figura como la mayor esperanza latinoamericana para obtener una medalla, tras la eliminación, el miércoles en 32avos de final, del chileno Marcelo Ríos.
También triunfaron este jueves, en la primera jornada de dobles, los venezolanos José de Armas y Jimy Szymanski --quienes se impusieron 6-2, 7-6 (7/3) a los croatas Mario Ancic y Goran Ivanisevic-- y los españoles Albert Costa y Alex Corretja, triunfadores 6-3, 6-4 ante Chela y Zabaleta.
Entre las favoritas para los femeninos de individuales, la estadounidenses Mónica Seles (tercera cabeza de serie) superó sin problemas a la holandesa Miriam Oremans (6-1, 6-1) y Venus Williams se impuso 6-2, 6-3 a la tailandesa Tamarine Tanasugarn.
Venus y su hermana Serena Williams, amplias favoritas para colgarse la medalla dorada en dobles, abrieron con un contundente 6-3, 6-1, en 51 minutos, ante las canadienses Sonya Jeyaseelan y Vanessa Webb.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad