Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Millonarias pérdidas deja el bloqueo a la costa atlántica

La Ministra de comercio Exterior Marta Lucía Ramírez, advirtió que son gravísimas las pérdidas en la economía nacional, como consecuencia del paro que adelantan los habitantes de la Guajira y otros departamentos que taponan las vías e impiden el paso normal de los camiones con la carga de exportación.

BOGOTÁ.--- La Ministra de comercio Exterior Marta Lucía Ramírez, advirtió que son gravísimas las pérdidas en la economía nacional, como consecuencia del paro que adelantan los habitantes de la Guajira y otros departamentos que taponan las vías e impiden el paso normal de los camiones con la carga de exportación.
Sostuvo ,que por ejemplo, las exportaciones de carbón están paralizadas y que el 65 por ciento de las exportaciones a Venezuela están bloqueadas por las protestas que adelantan en inmediaciones de Uribia y Paraguachón.
Las pérdidas diarias en el sector transporte por el bloqueo de algunas vías del país ascienden a 5.000 millones de pesos, afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfecar), Jaime Sorzano.
El vocero gremial hizo ver que el 85 por ciento de la carga que se moviliza en Colombia se transporta en camión y que cuando se afecta la actividad económica del transportador se golpean todos los procesos de distribución física nacional e internacional de mercancías.
La parálisis en vías de la Guajira, el Magdalena Medio, Antioquia y Santander, señaló el presidente de Colfecar, es "demoledora" y "estrangula la economía".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir