Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ADOLESCENTE IRLANDESA INVENTA NUEVA CODIFICACION PARA INTERNET

Una estudiante irlandesa de 16 años fue elogiada en su país como una genio, al desarrollar una nueva manera de codificar datos en la Internet a una velocidad 10 veces mayor que la utilizada actualmente en los sistemas globales. <BR>Sarah Flan...

Una estudiante irlandesa de 16 años fue elogiada en su país como una genio, al desarrollar una nueva manera de codificar datos en la Internet a una velocidad 10 veces mayor que la utilizada actualmente en los sistemas globales.

Sarah Flannery, de la ciudad de Cork, usó matrices 2x2 para aumentar la velocidad de codificación de datos, un avance que se podría poner en práctica globalmente y en particular en el creciente comercio electrónico.

"Lo que representa para ella son un montón de muy buenas ofertas de trabajo y un montón de universidades interesadas", dijo el miércoles William White, de la firma Baltimore Technologies con sede en Dublín, donde la semilla de la idea se plantó en la cabeza de la joven durante unas prácticas de dos semanas en marzo.

"Se estima que miles de millones de dólares en comercio electrónico se producirán en la Internet y eso es mucho negocio para proteger", agregó.

La adolescente, que quiere completar un doctorado y trabajar para una de las compañías de alta tecnología en Irlanda, se sorprendió por el enorme interés que creó su logro.

"No quiero volver a pisar el suelo, pero si eso significa librarme de la prensa, lo haré", dijo en broma durante una entrevista telefónica.

Flannery dijo que su sistema aumentaba la velocidad de los actuales sistemas de codificación como RSA, que permiten publicar direcciones como si fuera una guía telefónica, pero con el conocimiento de que cualquier información enviada permanecerá secreta.

La adolescente dijo que su éxito provocó numerosas llamadas de compañías y de bancos, pero señaló que no piensa patentar su idea.

"Es bueno compartir tus ideas con el mundo científico. Al patentarlo, estaría obstruyendo ese proceso", dijo.

Flannery expresó que estaba encantada de pertenecer a una nueva generación de irlandeses a quienes no faltan oportunidades de trabajo, al contrario que en épocas anteriores cuando sus ancestros tuvieron que emigrar por todo el mundo para escapar de la pobreza.

"Hay muy buenos trabajos para gente con doctorados y me gusta el modo de vida irlandés, por lo que me gustaría quedarme aquí", señaló

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir