ENTREGA DE ALIMENTOS A RUSIA
Los granjeros de Estados Unidos se beneficiarán del acuerdo por el que este país entregará a Rusia 3,1 millones de toneladas de comida, dijo hoy el secretario de Agricultura, Dan Glickman. <BR>En total, el "paquete" de ayuda humanitaria supond...
Los granjeros de Estados Unidos se beneficiarán del acuerdo por el que este país entregará a Rusia 3,1 millones de toneladas de comida, dijo hoy el secretario de Agricultura, Dan Glickman.
En total, el "paquete" de ayuda humanitaria supondrá un desembolso de 625 millones de dólares y EEUU pagará también los 260 millones que costará enviar los alimentos.
El acuerdo, cerrado hoy tras diversas divergencias entre ambos países, establece que la mitad de los alimentos serán enviados gratis y que el resto se canalizará a través de un préstamo a 20 años.
Supone además que Estados Unidos donará a Rusia 1,5 millones de toneladas de trigo y que Rusia comprará diversas cantidades de cereales, lo que es una buena noticia para los granjeros de EEUU, dijo Glickman.
A consecuencia de la crisis del Sudeste asiático, los granjeros estadounidenses han visto cómo los precios de sus productos se han reducido.
El secretario de Agricultura dijo además que se ha llegado a una buena solución con las autoridades rusas para asegurarse de que los alimentos llegarán a la población necesitada



