CREARAN ESCUELA ANDINA DE INTELIGENCIA ANTIDROGAS
(EFE).- Los países del área andina han acordado estrechar la coordinación entre sus servicios de información y policía, para identificar y detener a cabecillas del narcotráfico, informó hoy un portavoz de la Policía peruana. <BR>Ese acuerdo f...
(EFE).- Los países del área andina han acordado estrechar la coordinación entre sus servicios de información y policía, para identificar y detener a cabecillas del narcotráfico, informó hoy un portavoz de la Policía peruana.
Ese acuerdo fue aprobado por Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Panamá, Perú y Venezuela, en la Primera Conferencia del Grupo Regional Andino Antidrogas y en la Segunda Conferencia Andina de Inteligencia Antidrogas, que se celebraron los pasados días 5,6 y 7, en la ciudad peruana de Arequipa, precisó la misma fuente.
En la cita participaron altos jefes de las policías nacionales y de los servicios de información de los siete países, así como observadores de Alemania, España, Estados Unidos y el Reino Unido, agregó la citada fuente.
"Todos los acuerdos aprobados están orientados a aumentar la efectividad en la detección, identificación, ubicación u captura, de los cabecillas e integrantes del crimen organizado internacional dedicado al narcotráfico", afirmó misma fuente.
"El objetivo principal es mejorar la red de inteligencia antidrogas y mejorar la coordinación para ejecutar operaciones multinacionales contra los traficantes en zonas limítrofes", añadió.
Otro acuerdo aprobado fue crear una Escuela Regional Andina de Inteligencia Antidrogas, cuya organización ha sido encargada a la Policía Nacional de Perú (PNP) y al Servicio de Inteligencia Nacional peruano (SIN)




