Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

GERALDINE CHAPLIN CUMPLE 54 AÑOS EL VIERNES Y WESLEY SNIPES 36

Geraldine Chaplin, hija de Charlie Chaplin, el más famoso bufo de la pantalla, y Wesley Snipes, uno de los más prominentes actores negros de la actualidad, celebran el viernes sus respectivos cumpleaños. <BR>Chaplin, nacida en Santa Mónica, C...

Geraldine Chaplin, hija de Charlie Chaplin, el más famoso bufo de la pantalla, y Wesley Snipes, uno de los más prominentes actores negros de la actualidad, celebran el viernes sus respectivos cumpleaños.

Chaplin, nacida en Santa Mónica, California, está cumpliendo 54 años, mientras que Snipes llegó al mundo hace 35 en la barriada neoyorquina del Bronx.

Geraldine, también la nieta del dramaturgo Eugene O'Neill, el padre de su progenitora, Oona O'Neill, vivió por largos años en España con su compañero y director Carlos Saura, con quien filmó "Cría cuervos".

Comenzó su carrera en el cine a los ocho años junto a su padre en la película "Candilejas", iniciando su etapa como adulta en "El Dr. Jivago", en 1965.

Otros títulos de sus películas han sido "Los cuatro mosqueteros" (1975), donde encarnó a Ana de Austria; "Roseland" (1977) y "Nasville" (1975), como una insistente reportera de la cadena británica BBC.

Entre las curiosidades de su carrera se cuenta el haber trabajado como su propia abuela en "Chaplin" (1992), encarnando a la madre de su famoso padre, cuya vida estuvo plagada de episodios de locura.

Además de "Cría cuervos", Geraldine protagonizó asimismo con Saura "Ana y los lobos" (1972) y "Elisa, vida mía" (1977), mientras que en Francia hizo "Noroit" (1977), "El amor por tierra" (1984), "La vida es una novela" (1983), y "Quiero ir a casa" (1989).

Por su parte, Snipes ha tenido recientes éxitos taquilleros como "Asesinato en la Casa Blanca", "Amor de una noche" y "El asalto al tren del dinero", donde hizo pareja con Woody Harrelson y Jennifer López.

Snipes se hizo notar por primera vez no en el cine o la televisión, sino en un vídeo musical de 1987 en el que representó al líder de una pandilla que amenazaba a Michael Jackson en "Bad".

Ese trabajo le permitió conseguir papeles de importancia en "Major League" (1989), "El rey de Nueva York" (1990) y en "Mo' Better Blues" (1990).

En 1991 comenzó su etapa en grande en el cine, primero como un violento pero muy especial narcotraficante en "New Jack City" y luego como un arquitecto de clase media que tiene una relación amorosa con una mujer blanca en "Jungle Fever".

"Esas dos películas lo hicieron una estrella", opina el crítico Leonard Maltin en su Enciclopedia del Cine.

Siguió cimentando su calidad en "Los blancos no saben brincar" (1992), en su primer encuentro con Harrelson, ofreciendo una de sus mejores actuaciones ese mismo año como un paraplégico en "The Waterdance".

En 1993 tuvo la oportunidad de ser protagonista por primera vez en "Pasajero 57" y el mismo año se pintó el pelo rubio para trabajar con Sylvester Stallone como el villano futurista de "Demolition Man".

Su versatilidad como actor la demostró en 1995, vistiéndose de mujer en "To Wong Foo, Thanks for Everything, Julie Newmar".

Pronto volverá a actuar en una película futurista de acción: "Blade"

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir