Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

CONDENA A ESCOLTA DE EX FISCAL GENERAL POR ROBO Y VENTA DE COCAINA

Diez miembros de la escolta del ex fiscal general colombiano Gustavo de Greiff fueron condenados por un juez especializado en narcotráfico, al comprobarse que robaban cocaína incautada en operaciones policiales para luego venderla, informaron...

Diez miembros de la escolta del ex fiscal general colombiano Gustavo de Greiff fueron condenados por un juez especializado en narcotráfico, al comprobarse que robaban cocaína incautada en operaciones policiales para luego venderla, informaron fuentes judiciales.

El delito se cometía con el agravante del uso de vehículos de la Fiscalía General para cometerlo, indicaron las fuentes, que especificaron que siete de los ex guardaespaldas fueron condenados a 8 años de cárcel, y los tres restantes a 9 años.

De Greiff, hoy embajador en México, fue el primer fiscal general desde que este cargo fuera creado por la nueva Constitución de 1991, y ejerció su cargo hasta 1994, cuando debió retirarse por superar la edad, pues en Colombia los funcionarios judiciales no pueden ser mayores de 65 años.

En un caso similar, otro juez especializado condenó a penas cercanas a los cinco años de prisión a cinco ex policías que en 1994 robaron 75 kilos de cocaína de un cargamento decomisado en Cúcuta (nordeste, frontera con Venezuela).

Los ex policías, hallados culpables de narcotráfico y concierto para delinquir al igual que tres de sus compañeros que todavía huyen, participaron en la operación, en la que fueron incautados 150 kilos de cocaína, pero sólo entregaron 75 kilos a la fiscalía regional de Cúcuta.

La ley colombiana obliga a que, una vez ha quedado constancia de hallazgo y decomiso de drogas, éstas deben ser destruidas por la fiscalía respectiva

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir