JEFE FFMM, PREOCUPADO POR POLITICA DE EEUU HACIA COLOMBIA
El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Manuel José Bonett, se declaró preocupado de que éste país sea "el objeto de la política exterior" de Estados Unidos y dijo que a eso responden las acusaciones contra mandos castrens...
El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Manuel José Bonett, se declaró preocupado de que éste país sea "el objeto de la política exterior" de Estados Unidos y dijo que a eso responden las acusaciones contra mandos castrenses colombianos.
Bonett reiteró a la prensa que no le preocupan las imputaciones sobre violaciones de derechos humanos realizadas la semana pasada por congresistas de EEUU contra varios militares colombianos, entre ellos, el actual comandante del Ejército, general Mario Hugo Galán.
Pero el alto mando militar aseguró que sí se cuestiona y le preocupa "por qué tienen que señalar a los militares colombianos, por qué Colombia es el objeto de la política exterior de los Estados Unidos y nos quieren imponer una política".
Por este motivo "tenemos que ser los acusados", argumentó Bonett sobre las denuncias presentadas por dos senadores de EEUU, que pretenden que se cierre la Escuela de las Américas, donde la mitad de los colombianos que estudiaron en ella han sido o están investigados por violaciones de derechos humanos, según ellos.
"Yo no la conozco", indicó Bonett sobre la escuela, pero agregó, "conozco a los oficiales que han estudiado allá y no es verdad que les hayan enseñado a matar a nadie. Esa es una campaña política".
Entre los altos mandos castrenses colombianos señalados por los senadores figura el general retirado Faruk Yanine, quien fue acusado de crear grupos de paramilitares por la Fiscalía pero exonerado por un tribunal militar que presidió el propio Bonett.
"No nos debe interesar lo que digan afuera. Sólo me preocupa lo que diga la prensa, la Fiscalía, la Procuraduría, el Congreso y el pueblo de Colombia", insistió el comandante de las FFMM




