PRINCIPALES HECHOS OCURRIDOS UN 2 DE MARZO.
1810 - Nace el papa León XIII, quien creía que la iglesia no debía oponerse al progreso de la ciencia. Su nombre de pila era Vincenzo Gioacchino Pecci. <BR>1855 - Muere Nicolás I, zar de Rusia. Su régimen autócrata y militarista terminó con su ...
1810 - Nace el papa León XIII, quien creía que la iglesia no debía oponerse al progreso de la ciencia. Su nombre de pila era Vincenzo Gioacchino Pecci.
1855 - Muere Nicolás I, zar de Rusia. Su régimen autócrata y militarista terminó con su derrota en la guerra de Crimea.
1876 - Nace quien llegaría a ser el Papa Pío XII bajo el nombre de Eugenio Pacelli. Pio XII fue electo Pontífice en 1939, a comienzos de la Segunda Guerra Mundial.
1882 - Roderick Maclean intenta asesinar a la reina Victoria en el palacio de Windsor. Posteriormente fue declarado loco.
1900 - Nace el compositor alemán Kurt Julian Weill. Colaboró estrechamente con el dramaturgo Bertold Brecht antes de huir de los nazis y marcharse a América.
1917 - El zar Nicolás II de Rusia abdica y se forma un gobierno provisional encabezado por Georgy Lvov.
1930 - Muere el novelista inglés D. H. Lawrence, autor de la famosa obra "El Amante de Lady Chatterley.
1931 - Nace Mijail Gorbachov, ex presidente de la Unión Soviética. Introdujo las reformas liberales conocidas como "glasnost" y "perestroika."
1946 - Ho Chi Minh es elegido presidente de Vietnam del Norte.
1949 - El capitán James Gallagher termina su primer viaje sin escalas alrededor del mundo. Realizó el vuelo de 37.742 kilómetros en 94 horas y un minuto.
1969 - El primero de dos prototipos del avión supersónico de pasajeros anglofrancés Concorde realiza su primer vuelo desde Tolosa.
1972 - La nave espacial estadounidense Pioneer 10 es lanzada al espacio. Pasó muy cerca de Júpiter y Neptuno antes de abandonar el sistema solar. Actualmente está a más de 10.000millones de kilómetros de la tierra.
1981 - Miembros del grupo musulmán radical Al-Zulfiqar secuestran un avión paquistaní con 148 pasajeros a bordo. Todos los rehenes fueron liberados el 15 de marzo después que Paquistán puso en libertad a 55 prisioneros políticos.
1987 - Muere el actor de cine estadounidense Randolph Scott.
1990 - Nelson Mandela es elegido en Sudáfrica vicepresidente del Partido del Congreso Nacional Africano.
1995 - Ordenan lle012345678901234567890< var a juicio al siete veces primer ministro italiano Giulio Andreotti por acusaciones de haber colaborado con la Mafia




