Entretenimiento

SALUD DE LA REINA MADRE PREOCUPA A LOS BRITANICOS

Los británicos estaban preocupados este lunes por su reina madre, decana de la nobleza europea, quien sufrió a los 97 años la implantación de una prótesis en la cadera izquierda, tras la fractura que se causó al caerse en la tarde del domingo. ...

Los británicos estaban preocupados este lunes por su reina madre, decana de la nobleza europea, quien sufrió a los 97 años la implantación de una prótesis en la cadera izquierda, tras la fractura que se causó al caerse en la tarde del domingo.

Los médicos indicaron que la "Queen mum", como la llaman afectuosamente sus súbditos, había pasado "una noche tranquila" en el hospital King Edward VII de Londres, adonde fue trasladada el domingo. Sin embargo esta intervención, bastante benigna, puede tener riesgos para una persona de su edad.

"El problema con esta lesión es que los pacientes no se pueden mover mucho. Las personas de edad soportan muy mal permanecer tanto tiempo en cama", indicó un especialista, Philip Belsham.

"Un asunto menor a primera vista, que les obliga a permanecer en cama durante dos semanas, puede poner seriamente en peligro sus vidas", añadió este especialista.

El palacio de Buckingham no precisó hoy lunes cuánto tiempo permanecería en cama la reina madre, pero advirtió que no recibirá visita alguna en las próximas 24 horas. El próximo parte sobre su salud será dado a conocer el martes.

La reina madre se fracturó la cadera al caerse en la propiedad real de Sandringham (este) cuando miraba una carrera de caballos, su gran pasión.

El temor de sus súbditos por su estado de salud es aún mayor si se recuerda que la viuda de George VI fue sometida ya a una operación parecida, con instalación de una prótesis en la cadera derecha en noviembre de 1995.

Desde entonces la reina madre se desplaza con dificultad, casi siempre apoyándose en un bastón, y muchas veces inclusive a bordo de un pequeño coche. Sin embargo sigue cumpliendo con sus numerosas obligaciones oficiales.

En 1994 estuvo varias veces en el hospital, una de ellas para retirarle espinas de pescado que se habían atascado en su laringe

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad