Al CampoAl Campo

Economía

Cultivos

Colombia solo produce el 7% de la soya que consume

El país tiene tierras, semillas y condiciones para aumentar la producción de soya o soja, muy importante en la nutrición humana y animal.

¿Por qué es baja la producción de soya en Colombia?

¿Por qué es baja la producción de soya en Colombia?

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1663410957505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cultivos de soya

Bogotá

La soya es uno de los productos agrícolas de mayor poder nutricional, tanto en la dieta humana como para la industria alimenticia animal. En Colombia es muy apetecida, pero los niveles de producción en el país son muy bajos, apenas del 7% de lo que se consume. El restante 93% es importado.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos sobre cultivos de soya o soja con la ingeniera agrónoma Yuli Tibocha, estudiante de maestría en ciencias agrarias, genética y fitomejoramiento, y quien trabaja en proyectos de mejoramiento genético de soya en el Centro de investigación La Libertad, de Agrosavia Dijo que Colombia posee los suelos ácidos para una potencial producción de este alimento y tiene capacidad para aumentar los cultivos.

La funcionaria habló generalidades sobre la soya, los cultivos, las zonas productoras, el potencial del país, el valor nutritivo de este alimento, el trabajo de Agrosavia sobre este producto y otros detalles que puede escuchar en la entrevista anexa:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad