6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Bogotá

Bogotá: estaciones de Policía superan en un 292% su nivel de hacinamiento

La Estación de la Macarena atraviesa una situación crítica, el 9 de agosto se registró la fuga de al menos 26 detenidos temporales.

Bogotá: Estaciones de Policía superan en un 292% su nivel de hacinamiento

Bogotá: Estaciones de Policía superan en un 292% su nivel de hacinamiento

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1660130170_990_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hacinamiento Bogotá

El personero de Bogotá Julián Pinilla habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre la fuga de al menos 26 detenidos de la Estación de la Macarena y la delicada situación de hacinamiento al interior de las Estaciones de Policía de la ciudad.

“Es un tema preocupante que ha venido analizando la personería de Bogotá, las cifras en este escenario son alarmantes, en la actualidad las 21 Estaciones de Policía, se tiene una capacidad de 1.094 personas y en este momento están retenidas 3.502”, expresó el personero. Esta cifra alcanza el 292% del nivel de hacinamiento, adicionalmente, Julián Pinilla manifestó que hay 450 hombres condenados, 88 mujeres imputadas y 25 mujeres condenadas.

“475 hombres y mujeres deberían estar cumpliendo su pena en centros penitenciarios y carcelarios, como lo indica el estándar internacional”, expuso Pinilla.

Se refirió a la situación de 45 personas con derecho a una detención domiciliaria, las cuales no han sido autorizados sus traslados, lo que agrava la situación de hacinamiento al interior de las estaciones.

Sobre el alarmante problema de la aglomeración de detenidos en las Estaciones de Policía de Bogotá, el personero manifestó que las cinco más críticas son: Usaquén (745%) Bosa (666,67%) Teusaquillo (620%) Mártires (600%) y Kennedy (328%)

El hacinamiento al interior de las estaciones se debe a la falta de gestión por parte de las autoridades competentes, para trasladar a los reclusos condenados a los centros especializados para su protección y custodia, señaló Pinilla.

“Esto tiene unas implicaciones al interior de las estaciones, es importante reducir el número de las personas privadas de la libertad, para facilitar las condiciones de salud, alimentación, higiene y sobre todo la dignidad humana”, puntualizó el personero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad