Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Orden Público

Gobierno Colombia

Alertas por contratos a última hora del gobierno saliente

Caracol Radio tuvo acceso a dos sobre los cuales hay preocupación

Contratos

Contratos(Foto: Pixabay / bertholdbrodersen )

Dentro del proceso de empalme del gobierno entrante y saliente, los del equipo de Petro están realizando un minucioso cuadro de alertas. De esa metodología Caracol Radio tuvo acceso a dos sobre las cuales hay preocupación:

La primera tiene que ver con una solicitud a la Ministra de Transporte y el Director de la ANI para evaluar la posibilidad de ampliar el plazo para la presentación de propuestas mientras se revisaba el proceso con el gobierno entrante. El contrato en cuestión vale 3.9 billones de pesos y se refiere a uno de los proyectos impulsados por la ANI dentro de los proyectos 5G, la APP del Canal del Dique.

La ANI mantuvo la fecha de recepción de propuestas recibiendo una única propuesta por parte de la empresa Sacyr, que tiene participación en diferentes proyectos de infraestructura del páis, y dos demandas, una puesta por el mismo fondo de adaptación por la construcción del puente hisgaura en Santander y la otra por la construcción del puente Pumarejo. El gobierno actual explica que la negativa a aplazar esta contratación tiene que ver con el mensaje negativo al mercado y porque el proyecto tiene un alcance del 90 por ciento en lo ambiental.

La segunda tiene que ver con otra alerta en relación con el ministerio de las TICs, según el grupo de empalme un día antes de entregar el gobierno, se adjudicaría toda el proceso para la conectividad de San Andrés. Se preguntó al ministerio de las TICs y la respuesta fue:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad