6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Ciclones

‘Bonnie’, la tormenta tropical, genera incertidumbre en el Caribe

Se cree que en su llegada a playas colombianas podría alcanzar vientos de 65 kilómetros por hora.

‘Bonnie’, la tormenta tropical, genera incertidumbre en el Caribe

‘Bonnie’, la tormenta tropical, genera incertidumbre en el Caribe

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1656588650_966_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comportamiento de 'Bonnie', la tormenta tropical.

Con el recuerdo aún fresco de lo que sucedió en San Andrés y Providencia con el paso del huracán ‘Iota’, el país sigue desconociendo el momento exacto y la fuerza con la que ‘Bonnie’, tormenta tropical que podría alcanzar vientos de hasta 65 kilómetros por hora, tocará suelo colombiano.

Le puede interesar:

José Andrés Díaz, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, explicó en 6 AM de Caracol Radio que, a pesar de tener potencial ciclónico, ‘Bonnie’ “no se ha desarrollado como tormenta tropical, debido a que sus vientos no superan los 39 nudos de velocidad; lo que significa que las probabilidades de que se convierta en huracán se mantienen considerablemente bajas en comparación con los días anteriores”.

En la mañana de este jueves (30/06/2022), la onda tropical terminará de atravesar la península de la Guajira y continuará su tránsito hacía el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Lea también:

Sin embargo, deben tomarse todas las medidas de prevención, ya que ‘Bonnie’ seguirá generando ráfagas de viento que impactaran la costa continental colombiana, especialmente en los departamentos de la Guajira y Magdalena y, con menor intensidad, en Atlántico y Bolívar.

Mientras que, en el archipiélago empezará a sentirse esta noche o durante la madrugada, con una ventaja: al no convertirse en tormenta tropical o en huracán, sus probabilidades destructivas serán más bajas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad