Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Invías por la protección de la fauna silvestre

En siete departamentos reportan casos de atropellamiento de especies.

Invías por la protección de la fauna silvestre

Invías por la protección de la fauna silvestre

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El director técnico y de estructuración de Invías, Guillermo Toro Acuña, explicó en diálogo con Planeta Caracol, la importancia de una infraestructura vías sostenible y amigables con la fauna silvestre y doméstica.

Dijo que establecieron un mapa de calor con los corredores viales donde se reportan atropellamientos de especies silvestres y domésticas, se trata de: Valle del Cauca, Sucre, Putumayo, Cundinamarca, Cesar, Casanare y Antioquia.

Guillermo Toro, indicó que la Zarigüeyas, Osos Hormigueros, Iguanas y reptiles, encabezan la lista de las especies más atropelladas, además de los perros y gatos domésticos.

Este 22 e junio el Instituto Nacional de Vías Invías y el Instituto de Protección Animal de Cundinamarca debatirán sobre las herramientas para fortalecer la estrategia de protección de la fauna en las carreteras.

Leer más:

Se trata del foro de bienestar y protección de la fauna en las carreteras, que busca la conservación de la biodiversidad y la infraestructura vial, cómo mitigar los casos de atropellamiento de fauna y la lucha contra el maltrato animal.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir