Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Corales

"Coralízate", avanza el programa para la siembra de cien mil corales

En tan solo dos semanas se espera cumplir este objetivo.

Coralízate

Coralízate

19:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1653838587912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrecife de coral en Colombia.

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, destacó en Planeta Caracol la importancia del programa #UnMillónDeCorales y del objetivo inmediato de sembrar 100 mil corales en los océanos colombianos. Se trata de una estrategia que avanza desde el 25 de mayo y se extenderá hasta el 8 de junio, cuando se celebra el día internacional de los océanos.

La restauración de los arrecifes de coral es estratégica para la conservación de los ecosistemas marinos, actualmente en Providencia se cuenta con más de "mil guarderías de corales" donde son cultivados para luego ser sembrados recuperando las zonas afectadas por el Huracán Iota en 2020 de categoría 5.

Le puede interesar:

El ministro Carlos Eduardo Correa señaló que "Coralízate" es una ambiciosa estrategia que plantea el reto de sembrar en dos semanas más de 100 mil corales en sitios estratégicos del caribe y del pacífico. El gran objetivo es sembrar un millón de corales en un área aproximada de 200 hectáreas de arrecifes. Ya se han sembrado más de 180 mil corales.

"Además desde el ministerio de Ambiente y en coordinación con Coralina y otras organizaciones también se está trabajando por la recuperación del complejo de manglares que resultó afectado por el Huracán Iota", dijo el ministro Carlos Eduardo Correa y precisó que justamente los corales y los manglares fueron el escudo para mitigar la devastación del huracán.

Lea también:

El ministro de Ambiente indicó que los manglares cumplen una función muy importante captando CO2, sirven de ecosistema para decenas de especies que a su vez prestan un servicio a las comunidades y su seguridad alimentaria. El gobierno trabaja también con 250 familias en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, quienes reciben pagos por servicios ambientales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad