Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Agricultura urbana

Huertas urbanas para reunir a las comunidades vulnerables de Manizales

Producen lechuga, cilantro, zanahoria, papa criolla, papa fina y cebolla, entre otros.

Agricultura urbana. Imagen de referencia

Agricultura urbana. Imagen de referencia(Foto: Getty Images)

Manizales

En el barrio San Sebastián de Manizales, una de las zonas más vulnerables de la capital caldense, la Secretaría de Agricultura del municipio adelanta un programa de asesoría para la realización de huertas urbanas.

Una de las participantes en esta iniciativa es doña Patricia Alzate, quien nos cuenta que cada día se reúne con sus vecinos temprano en la mañana para trabajar en una pequeña parcela con cultivos de pancoger.

Agricultura urbana en Manizales

Explica que tienen sembrada lechuga, cilantro, zanahoria, papa criolla, papa fina y cebolla, los cuales son repartidos entre los habitantes del sector para su consumo.

Destaca el apoyo y la asesoría técnica permanente por parte del equipo de agrónomos de la Alcaldía de Manizales, así como la gran oportunidad que representa está huerta para reunir a la comunidad, pues permite que las madres de los niños que están en el Centro de Desarrollo Infantil de la zona puedan desarrollar nuevas alternativas para aliviar su economía doméstica. Escúchela en informe de Magda Jimena Ríos para Al Campo, de Caracol Radio, desde Manizales.

Huertas urbanas para apoyar a las víctimas en Caldas

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1654339556474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad