Política

Gobierno no tiene evidencia de amenazas contra Gustavo Petro

El ministro del Interior aseguró que las autoridades avanzaran con las investigaciones pese a no tener ninguna alerta de inteligencia.

Colprensa/Archivo.

Colprensa/Archivo.

Luego de haber consultado con las Fuerzas Militares y con las agencias de inteligencia del Estado, el ministro del Interior Daniel Palacios aseguró que no se ha evidenciado ningún plan que corresponda al grupo delincuencial de 'La cordillera', para atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro.

Lea más:

Según Palacios, tanto Petro como su fórmula a la vicepresidencia, Francia Márquez, tienen 'unos de los esquemas de seguridad más robustos’ que no han generado alerta.

“Invitamos a la campaña del doctor Petro es que nos allegue la información a la mayor brevedad posible para así poder evaluar la cotejar las y tomar las medidas necesarias. Pero nuevamente vale aclarar que luego de haber hecho un análisis de inteligencia, un análisis con todos los organismos de seguridad inteligencia del Estado, no se encuentra una videncia de esta información o está eventual amenaza”, dijo el ministro del Interior.

Sin embargo, tras estas denuncias Palacios confirmó que las autoridades abrieron una noticia criminal para investigar estos hechos.

“La campaña de Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial hoy tiene las medidas de seguridad más robustas tanto en sus anillos principales de seguridad como cuando hacen desplazamientos a los diferentes lugares de la ciudad, asegurando no solamente su desplazamiento sino los lugares donde van a hacer manifestaciones públicas o donde van a hacer presencia ", afirmó el Palacios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad