Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"El ser humano no es la dieta del tiburón": Arne Britton

El director de la Corp. para el Desarrollo Sostenible de San Andrés aseguró que los tiburones llegan a la playa en busca de carnadas que tiran al mar.

"El ser humano no es la dieta del tiburón": Arne Britton

"El ser humano no es la dieta del tiburón": Arne Britton

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ante el miedo que se generó por el accidente en el que un extranjero fue mordido por un tiburón en la zona de la "Piscina" de San Andrés, Arne Britton, director de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago, aseguró en 10AM que las personas no deben tener miedo de estar en la zona de bañistas, porque "el ser humano no es la dieta del tiburón".

En entrevista con 10AM de Caracol Radio, confirmó que algunas personas tiran al mar carnada para los tiburones, y esta sería la razón por la que en los últimos días se han visto estos animales en la zona de bañistas, por lo que se encuentran trabajando en devolverlos al mar abierto para garantizar su "sobrevivencia y la integridad física del ser humano".

El director de la Corporación dijo que se ha disparado el turismo sostenible en la isla, por lo que a través de un proceso técnico con gente especializada, le implementam a los tiburones chips para hacerles un seguimiento satelital, y evitar que sean objeto de pescas ilegales.

Leer más:

"El avistamiento de estas especies se ha disparado, en los últimos días liberamos un tiburón tigre de casi 4 mts, y se ha visto dos tiburoncitos tigres. Si nosotros alimentos a los tiburones van a estar en esta zona", aseguró.

Laura Saavedra Martínez

Laura Saavedra Martínez

Comunicadora social y periodista con más de siete años de experiencia ejerciendo periodismo en diferentes...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir