"El sentimiento del pueblo es de no dejarse vencer": ucraniana en Bogotá
Comentó que se sienten afortunados para salir de las acciones militares, y han recibido un buen tratamiento con los familiares en Bogotá

"El sentimiento del pueblo es de no dejarse vencer": ucraniana en Bogotá
16:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Guerra Ucrania-Rusia
El traductor Edgar Rojas, cuñado de Margarita, una ciudadana ucraniana, sirvió de puente para entablar una conversación sobre el conflicto que actualmente se libra con Rusia.
La mujer llegó a Bogotá en días pasados desde la ciudad de Jarkov, mientras que su esposo se quedó en ese país con el resto de sus familiares. Ahora bien, están agradecidos por el buen tratamiento que han recibido en la capital:
"Todos los días me he podido comunicar con él, se encuentra con algunos amigos. Las sirenas no dejan de sonar y cada rato tienen que esconderse en los sótanos", comentó.
- Puede interesarle: Putin no ganará la guerra y debe negociar: Naciones Unidas
- Puede interesarle: El presidente Biden advierte ataques cibernéticos rusos contra EE.UU.
Por otra parte, Margarita no llegó sola, la acompañaron la abuela Valentina, de 76 años, y su hijo, que esperan que la situación mejora para regresar a su país.
"Ellos quieren demostrar que son fuertes y no se dejarán vencer por la agresión de Putin. Muchos familiares van a seguir luchando. El sentimiento del pueblo es de no dejarse vencer", reiteró.
Sobre su llegada a Bogotá
De acuerdo con Edgar Rojas, Margarita y su familia tienen una visa de turismo por 90 días, con opción de extenderse. La idea es aclarar su estatus y formalizar la situación.
Mariúpol
Sobre la ciudad portuaria de Mariúpol, la ucraniana reiteró que prácticamente ya no existe. Los civiles solamente querían salvarse y los bombardeos no les dieron tiempo para salir. En este punto, la situación es muy difícil y Rusia seguramente la tomará.
Escuche la entrevista completa en Caracol Radio



