VBar CaracolVBar Caracol

Fútbol

Fútbol femenino

Natalia Gaitán: “El talento de la futbolista colombiana es más valorado"

La mediocampista colombiana destacó el crecimiento del fútbol femenino en el país.

Natalia Gaitán

Natalia Gaitán

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1646769773_476_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Natalia Gaitán con el Sevilla Femenino.

La jugadora colombiana del Sevilla de España, Natalia Gaitán, estuvo en el Vbar de Caracol donde destacó el crecimiento de los espacios que ha tenido el fútbol femenino en los últimos años haciendo que este continúe en crecimiento.

“Se ha ganado desde hace mucho tiempo, ya que se han venido encontrando y creando espacios que hace 20-25 años no existían. Obvio queremos más, que estos crezcan en cantidad, calidad y que se conviertan en plataformas para que las jugadoras vean el fútbol como un hobby, o una herramienta de transformación social”, mencionó.

Lea aquí:

La mediocampista, quién ha jugado 15 partidos a lo largo de la temporada con Sevilla, llegó en el año 2015 al Valencia, convirtiéndose así en la primera jugadora colombiana en jugar en el fútbol español. Allí ha logrado consolidarse siendo pieza clave en el equipo sevillano.

“Ha sido un trabajo que hemos hecho varias jugadoras, me he podido consolidar y desde el año pasado somos 8-10 en España y 20 a nivel internacional, el juego y el talento de la futbolista colombiana es cada vez más valorado. Esperamos que la liga siga creciendo”, señaló.

Sobre el nivel de la Selección Femenina, Gaitán señaló: “Colombia está peleando por la segunda posición, Brasil tiene jugadoras muy buenas, siempre compitiendo. Nosotros con Argentina, Chile y Venezuela, estamos cerrando esa brecha con estas selecciones que hacen procesos interesantes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad