6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Elecciones Colombia

Alejandro Gaviria cree firmemente que ganará la consulta del 13 de marzo

El precandidato presidencial comentó que no tiene miedo a perder, y está enfocado en conseguir un buen resultado en la jornada electoral

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el precandidato presidencial Alejandro Gaviria sobre las expectivas que tiene sobre los comicios del próximo 13 de marzo. Destacó que las redes sociales han hecho lo suyo en materia política, pero que algunos candidatos mantienen su esquema inicial y utilizan otros recursos como el podcast para dar a conocer su plan de gobierno.

"El 60-70% de las personas con las que he hablado no saben cómo votar en las consultas, solamente están tomando reconocimiento más no las propuestas. Tenemos encuestas internas, sondeos y una alta probabilidad de ganar la consulta del 13 de marzo", comentó.

Por otra parte, Gavivia comentó que el próximo presidente va a tener que tratar de unir a Colombia y su gabinete tendrá que ser amplio y que trascienda la coalición Centro Esperanza.

APOYOS POLÍTICOS

Alejandro Gaviria reiteró que ante una eventualidad, no quiere estigmatizar candidatos y espera derrotar a Gustavo Petro en el campo de las ideas y propuestas:

"Después del 13 de marzo sabremos en dónde estamos y así unirnos para derrotar al mismo candidato", reiteró.

LEGALIZACIÓN DE DROGAS

En caso de ganar, Gaviria comentó que antes de "legalizar", hay que hablar de regulación. Sin embargo, una cosa es el cannabis para adultos, y otra es la cocaína y la heroína.

"Lo que puede hacerse es una regulación en altos impuestos, advertencias sanitarias al momento de comercializar. Uno podría quitarle parte de estos negocios al microtráfico", afirmó.

PANDEMIA Y OTROS TEMAS...

Sobre la pandemia, Gaviria cree que Colombia apagó la educación y se demoró mucho en abrir los colegios y demás entidades. En el caso de la gestión de Claudia López comentó que si bien le tocó muy duro por cuenta de la pandemia, en temas de comunicación se le ha visto alejada de la gente.

Pasando a Medellín, la gestión de Daniel Quintero es preocupante, pero la oposición tiene razón en "casi todo" lo que están diciendo acerca de la administración.

REFORMA A LA SALUD

En este particular, según Gaviria, acabar con las EPS es "demagogia", y lo ideal sería hacer una serie de reforma progresiva.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad