Política

Gustavo Petro

Militares retirados se suman a la campaña presidencial de Gustavo Petro

El precandidato Gustavo Petro estuvo en el evento de adhesión de los reservistas en Bogotá, donde habló sobre su propuesta de seguridad para el país.

Desde el Salón Rojo del Hotel Tequendama, en Bogotá, el senador y precandidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, recibió el apoyo de más de 500 miembros de la reserva de la Fuerza Publica, Fuerzas Armadas y de Policía, para su campaña presidencial. Desde allí, Petro agradeció el apoyo de los reservistas, y aprovechó para hablar sobre su propuesta de seguridad.

"Es una necesidad cambiar la concepción de seguridad en Colombia. Durante décadas se ha construido alrededor del enemigo interno, ahora necesitamos construirla alrededor de la vida. Unas Fuerzas Militares y una Policía para la vida. Eso implica un cambio completo de mediciones e indicadores de eficiencia", afirmó Petro.

Le puede interesar:

-   Cerca de 400.000 ciberataques ha recibido la página de la Registraduría

-   Petro denuncia que le prohibieron ingresar a la isla de Providencia

Sobre esa línea, el exalcalde de Bogotá consideró que "la eficiencia no es cuántas bajas, sino cuántas vidas se salvan, en todos los ámbitos. Esto implica cambiar también la concepción de delito, porque al final la Fuerza Pública es una fuerza que reacciona ante el delito. Su concepción debe ser diferente a la que tenemos hoy".

Para Petro, el delito, al tener unas causas sociales tiene que ser mirado de manera multidimensional, y no con una sola perspectiva. "Multidimensional indica, por ejemplo, que el incremento en el robo de celulares que se está presentando en este momento por el hambre. Y si desligamos las causas del delito, nunca lo solucionamos", concluyó.

El próximo 13 de marzo, en paralelo a las elecciones de Congreso de la República, se van a llevar a cabo las consultas presidenciales de las tres coaliciones que fueron conformadas para este periodo electoral. Si la persona desea votar por alguna de estas consultas, del Pacto Histórico, el Equipo por Colombia y la Coalición Centro Esperanza, debe pedir el tarjetón (solo puede escoger uno), en el puesto de votación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad