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Mi EPS era Coomeva, ¿Y ahora?

Iván Mesa (director de Aseguramiento del Ministerio de Salud) explicó cómo seguirá el proceso para los usuarios de la EPS liquidada.

Los procesos de reubicación de usuarios que pertenecían a la EPS Coomeva iniciarán su traslado a otras entidades de salud a partir de este 1 de febrero del 2022. En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Iván Mesa (director de Aseguramiento del Ministerio de Salud) explicó cómo será el proceso para todos los usuarios.

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Según explicó el funcionario, la idea es que los usuarios y las EPS receptoras tengan seguridad sobre los servicios de salud vigentes a partir del 1 de febero. "Empezamos los trabajos de asignación de usuarios a penas supimos de la liquidación. Desde el pasado viernes se sabe dónde serán atendidos los usuarios", puntualizó Mesa.

En cuanto a las inquietudes más comunes de los usuarios, desde el Ministerio de Salud, Mesa manifestó que quienes hacían parte de Coomeva pueden consultar a cuál EPS fueron direccionados a través de la página web del ministerio. Solo será necesario el número de cédula del titular o del usuario.

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Cabe destacar que si como usuario no se siente satisfecho con la EPS asignada, podrá cambiar nuevamente de EPS tras 90 días de vinculación con esa red de servicios. "Los usuarios podrán moverse de EPS libremente tras 90 días de uso, este tiempo permite conocer al usuario el funcionamiento de la EPS", explicó Mesa.

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