¿Qué pasará con los usuarios de Coomeva tras su liquidación?
Un total de 1,2 millones de afiliados serán trasladados a partir del próximo 1 de febrero.
Un total de 1,2 millones de afiliados de los regímenes contributivo y subsidiado de Coomeva serán trasladados a 14 EPS en 23 departamentos del país, luego de que la Superintendencia Nacional de Salud ordenara la liquidación de Coomeva, por poner en riesgo la atención de sus usuarios.
Nueva EPS, Sura, Sanitas, Salud Total, Mutual SER, Mallamas Epsi, Cajacopi, Comfaoriente, son algunas de las entidades que recibirán a los afiliados de Coomeva para garantizar el derecho a la salud y dar continuidad a la prestación de servicios de cada uno de sus usuarios.
Los afiliados de la entidad podrán verificar a qué EPS fueron trasladados para que se les garantice calidad, oportunidad y atención en salud, luego de que se ordenara la liquidación de Coomeva, al descubrir que no realiza una adecuada gestión financiera de los recursos de la salud en los 21 departamentos donde opera a nivel nacional.
Leer más:
- ¡Atención! Ordenan la liquidación de la EPS Coomeva
- ¿Será necesaria una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19?
La EPS se encontraba bajo la medidas de posesión y de intervención forzosa que fue prevista en septiembre del 2021, cuando registraba pérdidas por $81 mil millones, un déficit de patrimonio de $743 mil millones, un índice de solvencia de -486 mil millones de pesos y un nivel de endeudamiento de 1,56 veces el valor de sus activos. Así mismo tenía cerca de 3.500 tutelas y más de 37.000 quejas y reclamos.