Egan Bernal

La vida de Egan Bernal estuvo en riesgo: Doctor Jaime Pedraza

El cirujano ortopedista y traumatólogo explicó las lesiones que sufrió el ciclista.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El doctor Jaime Pedraza Yepes, es cirujano ortopedista y traumatólogo y habló en 10 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre las lesiones que sufrió Egan Bernal.

El doctor explicó que el ciclista sufrió de un politraumatismo, que es un evento generado por un trauma de alta energía que compromete más de dos sistemas

Lea también: El accidente de Egan es muy grave, me dan ganas de llorar: Matt Rendell

Dentro de las lesiones múltiples que sufrió Bernal están: un trauma cerrado de tórax, un trauma cerrado de abdomen una fractura de fémur y rotula y un trauma craneoencefálico leve, entre otros.

"Lo que se hace es entrar a manejar control de daños, manejar las lesiones inmediatamente, se estabiliza. Se debe preservar la vida y poder seguir trabajando en todas las líneas siguientes, por la lesión, el pulmón sangra, se rompe la pleura y se tuvo que drenar eso, después se evaluaron las otras lesiones, si no se hace todo eso, habría compromiso neurológico", explicó

El doctor afirmó que la vida de Egan sí estuvo en riesgo, pues: "hay muchos factores que son determinantes, uno tiene que ser agradecido ideal o no ideal y es que estuviera cercano a un centro de atención y haya llegado a tiempo".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir