6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Elecciones

Propósito de estar en Senado es establecer una bancada fuerte: De la Calle

El candidato señaló que no dejará la Coalición.

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló Humberto de la Calle sobre la posibilidad de que deje la Coalición de la Esperanza y la decisión que tomó la Coalición este domingo 23 de enero.

Le puede interesar:

"No se trata de una amenaza en vano, el hecho es claro, mi papel ahí no es de tipo personal. El propósito de estar en el Senado es establecer una bancada fuerte, unida, mantener la dirección en el centro. Ayudar al Gobierno con un candidato que vamos a elegir con un candidato de la Coalición. Esas condiciones si se rompe la Coalición no sería una realidad, sería una cuestión de tipo personal. La buena noticia es que eso es algo del pasado.. Ayer se logró un acuerdo, estamos absolutamente unidos, continúan las deliberaciones y el tema de las candidaturas quedó resuelto manteniendo lo que venía, es decir, siete candidatos. La idea es mantener el rigor de la Coalición y yo estoy completamente listo para continuar mi candidatura", aclaró.

Asimismo, sobre la firmeza de su candidatura señaló que "estoy firme y es que uno tiene una meta en la política, y es robustecer el centro, mantener la línea, evitar el desbordamiento, el caudillismo y el populismo; y solo cuando esas condiciones estén presentes yo presto mi apoyo, que repito no tienen ningún carácter personal. Tengo una hoja de vida bastante robusta y no estoy buscando privilegios de carácter personal".

Por otro lado, acerca de la posibilidad de que la Coalición se vea debilitada por tener muchos candidatos aclaró que "la discusión sobre el número de candidatos no puede basarse en evidencias empíricas, uno no sabe si son mejor ocho o tres. Eso podemos decir que pertenece al campo de la intuición, de esa sabiduría política, que sin embargo, que puede estar contaminada por intereses. De hecho, es una discusión normal en una coalición, que además, es inedita. En Colombia no teníamos una organización política con diferencias, y nosotros fuimos capaces de tramitar esas diferencias. Nosotros terminamos creyendo de manera unánime que lo que robustece a la Coalición es mantener la cifra de los candidatos y no proponer una preselección."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad