10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Cultura

Música

Festival Petronio Álvarez: un bálsamo sanador contra las brechas sociales

Ana Copete, directora del Festival Petronio Álvarez habló en 10AM Hoy por Hoy sobre este evento cultural después de la época de confinamiento

Festival Petronio Álvarez: un bálsamo sanador contra las brechas sociales

Festival Petronio Álvarez: un bálsamo sanador contra las brechas sociales

10:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1639761511357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Copete, directora del Festival de Música Petronio Álvarez

El Festival Petronio Álvarez se ha convertido en todo un referente a nivel cultural en el país. Por eso en 10AM Hoy por Hoy, Ana Copete, directora del espacio, se refirió a las medidas que tomaron para volver a realizarse tras una difícil época de confinamiento por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Por su parte también habló sobre su abuelo, Petronio Álvarez, todo un referente en la música del folclor del Pacífico colombiano y el importante legado que dejó a las nuevas generaciones:

“Él tenía tiempo de sacar la guitarra y componer, sus grandes éxitos son dirigidos a Buenaventura. No me imaginé que después de morir su legado iba a trascender. Su hija decidió sentarse a pensar de qué manera se podía homenajear. Los boleros eran los que más le gustaban”, comentó sobre él.

SOBRE EL FESTIVAL

44 agrupaciones concursan y 173 expositores se encuentran presentes en el Festival.  Además, el carné de vacunación será obligatorio para ingresar, ya que las aglomeraciones serán recurrentes.

Entre tanto, Ana Copete comentó que el Festival Petronio Álvarez se financia desde la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cali, y la organización de este se desplaza a los municipios para hacer la selección de músicos y expositores que lo integran.

"El festival lo financia 90% la alcaldía, MinCultura, entre otras entidades. Se ha consolidado como la mayor plataforma intercultural en el país, todo Colombia se siente orgulloso de la sangre negra que corre por sus venas”, comentó 

Finalmente todas las agrupaciones recibirán un premio económico para incentivar el desarrollo cultural, en el marco de la reactivación.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad