6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Noviembre, el mejor mes en vacunación con 10 millones de dosis aplicadas

Con la llegada de un nuevo lote de vacunas al país, se espera mantener el ritmo para diciembre, ya que las personas se relajan con las medidas

COVID: noviembre ha sido el mejor mes de vacunación con 10 millones de dosis

COVID: noviembre ha sido el mejor mes de vacunación con 10 millones de dosis

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1638454224114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vacunación contra la COVID-19

Sobre la llegada de 200.000 vacunas de Pfizer a Colombia, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

“Tenemos confirmadas un millón de dosis de Pzifer, y una donación de 2,4 millones de Alemania que se está usando para mujeres en embarazo y segundas dosis", comentó.

Por otra parte, se espera que también lleguen dosis de Moderna y 6,3 millones de Sinovac gracias al mecanismo COVAX. A estas se suma Janssen con 4 millones que están pendiente durante diciembre.

Cabe recordar que, en meses pasados, hubo represamiento con Moderna y esperan que eso no ocurra con Janssen, pero por logística, se han demorado un poco más de lo habitual.

A pesar de la llegada de la variante ómicron a la región, la cifra de vacunación en noviembre es la mayor desde febrero con 10’079.000 dosis aplicadas. Para julio se llegó a 8’700.000.

"La meta en diciembre es mantener el ritmo porque la gente se relaja", reiteró

DÍA LIBRE

Para los que completen su esquema en diciembre, tendrán derecho a un día libre pago durante el primer trimestre de 2022, acordado con la respectiva entidad. Esto, por el momento aplica para el sector público.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad