6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Elecciones

Coalición Centro Esperanza busca convocar y unir a los colombianos

Esto es lo que señaló Juan Fernando Cristo, precandidato presidencial.

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy, Juan Fernando Cristo, precandidato presidencial y miembro de la Coalición Centro Esperanza, habló sobre coalición y la decisión de elegir un solo candidato para las elecciones del 2022.

Cristo mencionó, "hay que celebrar que llegamos al acuerdo para escoger el candidato presidencial. Todos nos comprometimos a apoyar las listas del Congreso de la coalición. Lo que hicimos ayer fue fortalecer la opción de transformación social del país".

Por otro lado, señaló, "el tema de las consultas de marzo no incluye un compromiso en donde el segundo o la segunda vaya a ser la fórmula. Escoger la fórmula presidencial del candidato va de acuerdo a las circunstancias y a lo que le interese a los colombianos en ese momento". 

Asimismo, en relación con la participación femenina, indicó que desde la colectividad desean promover y acercar a las mujeres a la política.  

Finalmente aclaró que, "tenemos que convocar a la unión de los colombianos. Esa decisión que tomamos ayer nos permite no cometer los errores del 2018"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad