Coronavirus

Preocupante panorama por el crecimiento de casos de COVID-19 en Europa

El dr. Óscar Franco, director del Instituto de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Berna, habló sobre el tema y su impacto en Colombia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el doctor Óscar Franco, director del Instituto de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Berna sobre el panorama de la COVID-19 en el mundo y lo que se puede esperar en Colombia.

AUMENTO DE CASOS EN EUROPA

De acuerdo con Franco, se está viendo lo mismo de hace un año, con una nueva ola de contagios, y se bajó la guardia con las restricciones, al confiarse de la aplicación de la vacuna.

"De parte de la Unión Europa se cerraron las fronteras con países como Sudáfrica, Botswana, entre otros. Ya tenemos un antecedente con la variante delta en India y al final, es la que está dominando el mundo entero", comentó.

Por ahora, no se sabe más sobre el comportamiento de esta variante, las mutaciones sí deberían preocupar a la población:

"Mientras que el virus circule, pueden haber nuevas variante", reiteró.

AVANCE CON LA PANDEMIA

El doctor Óscar Franco afirmó que el mundo se estancó y lo que ocurre es una repetición de 2020. Ya se tienen ocho vacunas aprobadas y se está a la espera de más medicamentos. 

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir