6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Contratos

Procuraduría alerta sobre demoras en Centros Digitales de Claro en el país

La compañía pidió 60 días al MinTic, que fueron otorgados. Entre tanto, el contratista alega que ya tienen 2880 centros instalados y operando

Procuraduría alerta sobre demoras en Centros Digitales de Claro en el país

Procuraduría alerta sobre demoras en Centros Digitales de Claro en el país

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1637150548_690_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Centros digitales

En la mesa de 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio se habló sobre un nuevo episodio de los Centros Digitales en el país, en el que se relacionaban con un operador celular.

Por una parte, la Procuraduría advirtió que hay demoras en la instalación y el funcionamiento de algunos de estos espacios, pero existen dos contratos: el primero, el de Centros Poblados y otro que fue el que ganó Claro. Ese segundo es el que cobra relevancia.

La idea de la compañía es conectar a 7.468 instituciones educativas de 17 departamentos de Colombia por un valor de $1,06 billones de pesos.

IMPACTO DEL PARO NACIONAL

cuando comenzó el paro nacional, entre abril y mayo, Claro tuvo problemas para traer los equipos porque el puerto de Buenaventura estuvo varias semanas bloqueado. De igual forma, la carretera de Buenaventura a Cali.

Por esta razón, la compañía Claro pidió 60 días de plazo al MinTic, que fueron otorgados. Entre tanto, el contratista alega que ya tienen 2880 centros instalados y operando.

Escuche el informe completo en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad