Hidroituango

Congelar los tiempos es una buena noticia: presidente de Conconcreto

Juan L. Aristizábal destacó que el tiempo servirá para avanzar en generación de las turbinas y así comprometer un pago importante de las aseguradoras

Hidroituango /

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, el presidente de Conconcreto, Juan Luis Artistizábal planteó que la decisión de la Contraloría de suspender los términos del proceso fiscal es una buena noticia tanto para el proyecto de Hidroituango como para Conconcreto como constructora, pues sostiene que les ayudará a retrasar el fallo de segunda instancia y así acercarse a la generación de las turbinas del proyecto con el fin de avanzar en un pago importante y grande por parte de la aseguradora, “así todos salimos ganando”, manifestó.

Destacó que tienen la capacidad, la experiencia y los recursos para cumplir con las metas que se ha trazado EPM, las cuales consisten en generar energía con dos turbinas en el año 2022, pero aclaró que, de llegarse a ratificar el fallo, quedarían inhabilitados por la ley y, por lo tanto, se debería ceder el contrato. De otro lado, manifestó que un cambio de contratista sí podría poner en riesgo el proyecto al momento de cumplir las metas, así como unos sobrecostos en el valor de la energía ya que se debería suministrar a través de energía térmica.

Explicó que no están en problemas financieros, pero que el fallo de la Contraloría por $4,3 billones de pesos es solidario y que, por lo tanto, Conconcreto no tiene la capacidad para pagar ese monto. “Nos acogimos a ley que nos permite organizadamente defender acreedores y continuar con compromisos y dar tranquilidad a clientes, proveedores y bancos de que vamos a pagar y que la compañía va a operar”.

Por último, le dijo al Contralor General, Carlos Felipe Córdoba que les permita a la compañía de seguros que pague “si se paga, se extingue el proceso y, si queda alguna proporción sin recuperarse, que haga un proceso en el que a cada uno le cobre lo que le corresponda”, mientras que al alcalde de Medellín, Daniel Quintero le manifestó que la única intención que tienen es ayudar a EPM para que Hidroituango cumpla con los compromisos que tiene por el interés de la nación, de la región y de la propia EPM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir