Radio en vivo

Al Campo

Salud y bienestar

Centros investigación

Plagas que podrían afectar a los cultivos cannabis medicinal

La Unisarc realiza un estudio para evaluar los insectos plaga en dichas plantaciones.

Proyecto sobre cannabis medicinal

Bogotá

Un grupo de investigadores de la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal (Unisarc) tiene en marcha un estudio que pretende evaluar los insectos plaga presentes en el área de propagación y produccion de cultivos de cannabis medicinal.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el profesor Andrés Patiño, integrante del equipo investigador, quien dijo que se trabaja con una empresa productora de cannabis en Risaralda para determinar el impacto de las plagas en este cultivo que es de gran impacto económico para la región.

Señaló que se está en la fase final de monitoreo y han encontrado ácaros blancos, rojos, mosca blanca y otros, para luego determinar el impacto que podrían causar sobre los cultivos.

Además, se estudia el comportamiento de estas plagas con respecto al clima, pese a que los cultivos están en invernadero. Uno de los propósitos es medir el impacto que puedan producir sobre los cultivos, con el fin de prevenir, mejorar la producción y hacerla más rentable.

Sobre la investigación, su desarrollo y su futuro, escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el profesor Andrés Patiño, en el siguiente archivo de audio.

Plagas que podrían afectar a cultivos de cannabis medicinal