Erupciones volcanes

Nuevamente volcán en La Palma (España) entra en actividades

Según una habitante de la isla, son más de 500 casas las que se han visto afectadas por la lava.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sigue el temor en las Islas Canarias en España, tras unos días en pausa el volcán nuevamente se activó y la cantidad de lava supera la penúltima erupción del volcán de San Juan en 1949.

Puede leer: Conozca los puntos de concentración de una nueva jornada de Paro Nacional en Bogotá

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, la colombiana Marisol Calderón contó que la isla vive una tensa calma debido a la situación que se vive en la zona. Y agregó que, los movimientos sísmicos que se están presentando son muy similares a los ocurridos inicialmente para medidados de septiembre cuando se presentó la primera erupción.

"La gente está muy triste porque son muchas casas las que se ha comido la lava, casi 500 y más de 700 edificaciones. Esto está amenzando la agricultura que es casi el 50% de la economía de la palma", explicó Marisol.

En cuanto a la calidad del aire, Calderón explicó que este lunes fue uno de los días en los que el volcán expulsó mayor cantidad de ceniza lo que ha llevado a que el suelo esté gris y la atmósfera tenga mucha partícula suelta haciendo pesada la respiración.

Lea también: Más de 5.000 desplazados ha dejado violencia en Argelia Cauca desde 2020

Finalmente, la colombiana explicó que la única forma de movilizarse para fuera y dentro de la isla es en barco porque las cenizas pueden explosionar con los gases emitidos por los aviones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir