6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Afganistán

"Hemos perdido a nuestro país": Habitante de Afganistán

Murtaza Haidir, intérprete afgano en Kabul, contó en Caracol Radio cómo fue su salida el país.

La situación actual de Afganistán es crítica, pensar en este país hace que traigamos a la mente las inquietantes imágenes de afganos en el aeropuerto de Kabul tratanto de escapar del régimen de los Talibanes que han tomado el control. El desespero es evidente y muchos son quienes deben migrar para poder tener condiciones favorables de vida.

Puede leer:

Justamente, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Murtaza Haidir un intérprete afgano contó que tras varias odiseas y un miedo gigantesco logró salir del país con su esposa. Actualmente está en España y espera poder conseguir trabajo para sobrevivir.

"Estaba en mi casa esperando a que me llamaran del Gobierno Español o del cuerpo diplomático para poder salir de mi país. Miles y miles de personas estaban esperando en el aeropuerto para salir de Afganistán. Tuvimos que cruzar un canal de agua sucia de tres metros y dormir en la calle", contó.

Lea también:

Sobre la situación que vive en el país asiático, con mucho dolor Murtaza afirmó que con la llegada de los Talibanes se ha perdido el país. "Hay mucho extremista, las personas no tienen acceso a servicios, ni a bancos, ni a trabajos. La gente no tiene dinero, no tiene cómo sobrevivir. Hay muchos riesgos mentales, mucha incertidumbre. Solo se vive con miedo", explicó.

Escuche el testimonio completo en el audio principal disponible en esta nota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad