Según el último reporte, ya son 1.419 los muertos en Haití
Cruz Roja Colombiana hace parte de equipo de búsqueda en Haití, tras el terremoto que afectó al país.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/ERWRRFFAZRIIXANMDRL6OS7PYA.jpg)
Según el último reporte, ya son 1.419 los muertos en Haití
04:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1629197338_691_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Haití tras terremoto
Haití nuevamente vive una tragedia tras el más reciente terremoto que dejó varias casas y edificios colapsados. Justamente, la Cruz Roja Colombiana acompaña y ayuda en las labores de rescate en la isla.
- Talibanes anuncian "amnistía" para los funcionarios públicos de Afganistán
- EEUU anuncia 500 millones de dólares para ayudar a los refugiados afganos
Según Francisco Moreno, (director ejecutivo nacional Cruz Roja Colombiana) el más reciente reporte de víctimas de este hecho deja un saldo de 1.419 fallecidos, 6975 lesionados y las personas desaparecidas son 138.
Sobre las ayudas, Moreno contó que hay un equipo de búsqueda y rescate disponible en Haití y actualmente, se está preparando un equipo de salud, agua y saneamiento para viajar en las próximas horas a continuar con las labores de búsqueda.
- Al menos seis muertos en aeropuerto de Kabul en medio del caos
- Colombia envía 16 toneladas de ayuda y 30 rescatistas a Haití
"Además de la afectación inicial ahora pueden venirse nuevas afectaciones como consecuencia de la sanidad...Anteriormente el cólera ha afectado a los haitianos y ya hay un brote de fiebre amarrilla", contó el experto.
Finalmente, desde la Cruz Roja se aclara que no se están recibiendo ayudas materiales, solo económicas, porque el transporte a las ciudades afectadas es muy difícil.