Vinos dulces

Vinos endulzados con panela, una innovación campesina en el Huila

Desde Isnos, en el sur huilense, les contamos en Al Campo cómo el emprendimiento de una mujer genera un producto con mucho potencial.

Vinos del Huila /

La necesidad de utilizar de buena forma la panela que producían en una finca del sur del Huila, en medio de una crisis de precios, llevó a un emprendimiento del que hoy se está hablando bastante en esa región del país, la elaboración de vinos endulzados con panela.

Y la gestora fue doña Miguelina Benavides, una mujer campesina que nunca se queda quieta, es muy trabajadora, bastante creativa y enamorada de lo que hace, según la describe su hijo, Eduard Elian Samboní Benavides.

Producción de vinos / Foto: cortesía Doña Migue

Doña Migue, como cariñosamente le dicen en el municipio de Isnos, donde hoy tiene un emprendimiento en crecimiento y con mucho potencial, hizo de la crisis panelera de hace algunos años una oportunidad para triunfar y, de hecho, lo está logrando con Vinos doña Migue.

Conocimos en Al Campo, de Caracol Radio, este emprendimiento gracias a Fedepanela y contactamos a Eduard Elian, quien dijo que estos vinos artesanales se han convertido en una empresa que crece y en la que está comprometida la familia.

Han sido poco más de 7 años de trabajo que están generando frutos positivos, añadió y nos contó detalles sobre la idea de la panela para los vinos, el desarrollo del producto, la forma en que lo están comercializando y otros detalles en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar en el audio anexo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Doña Miguelina y sus vinos con panela / Foto: cortesía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir