Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Agricultura

Linkata, una red para gestionar e intercambiar conocimientos sobre el agro

Se trata de una red de extensionistas impulsada por Agrosavia, para beneficiar a los diversos actores del agro.

Decalogo de la red de extensionistas.

Decalogo de la red de extensionistas.(Foto: cortesía Agrosavia)

Bogotá

En Colombia se fortalece una red que busca gestionar y fomentar las investigaciones y el conocimiento para el desarrollo del sector agropecuario y que es impulsada por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia).

Se trata de Linkata, comunidad de extensionistas y asistentes técnicos agropecuarios, que realiza foros de discusión y diversos encuentros virtuales para abordar variados temas que benefician al sector agrícola y pecuario del país.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Constanza Molano Bernal, profesional de Planeación y Cooperación Institucional en Agrosavia, quien explicó que es una red para beneficio de quienes hacen parte del sector, incluidos extensionistas, investigadores, académicos, productores, estudiantes y todos los actores que tengan que ver con el subsistena de extensión agropecuaria en el país.

Añadió que Linkata ofrece un espacio para gestionar conocimiento, compartir experiencia sobre temáticas de interés que tengan con el sector productivo y está abierto a todos quienes quieran compartir experiencias que dejen aprendizajes que valgan la pena contar y replicar.

La red tiene un decálogo con principios orientadores, el cual fue construido por los mismos extensionistas rurales de la comunidad en el Encuentro Virtual Linkata 2020.

Sobre cómo ingresar a Linkata, las condiciones para hacer parte de esta comunidad, detalles de los 10 principios de los extensionistas agropecuarios y cómo beneficia a los campesinos colombianos, fueron explicado en Al Campo, de Caracol Radio, por Constanza Molano Bernal, gestora de esta red de extensionistas agropecuarios.

Extensionistas por el agro en Agrosavia

13:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1628331897050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad