ALIMENTOS
ALIMENTOS

Senado aprobó en último debate la "ley de comida chatarra"

La iniciativa, que pasó a conciliación, busca establecer en los comestibles ultra procesados un etiquetado frontal que brinde información visible.

El proyecto pasó a conciliación / ()

La plenaria del senado aprobó con amplia mayoría el proyecto de ley que busca establecer un etiquetado frontal, que informe sobre los excesos en grasas, sodio y azúcares en los comestibles y bebidas. La iniciativa, según los autores, busca promover entornos alimenticios saludables y prevenir enfermedades como la diabetes.

"Pretende brindar información clara y certera a los colombianos sobre el contenido con exceso de azucar, grasas y sodio de los comestibles ultraprocesados. Esto nunca había pasado, pues se habían hundido muchas iniciativas. Ahora estamos pendientes de la conciliación, que se tiene que dar antes del 20 de junio", indicó el representamte y autor, Mauricio Toro.

El senador por la Alianza Verde, Juan Luis Castro, aseguró que también se contemplan una serie de medidas para que el Ministerio de Salud reglamente el etiquetado frontal.

“El contenido garantiza el acceso a la información clara, veraz y oportuna. Entrega funciones a la comisión intersectorial, establece a cargo del Ministerio de Salud y Protección Social la facultad para reglamentar un etiquetado frontal de advertencia de alto impacto preventivo, claro, visible y legible. El Invima sancionará al que no cumpla con lo establecido”, indicó el senador durante la sustentación de la ponencia.

El proyecto de ley pasa ahora a conciliación y luego a sanción presidencial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir