Plantas y usos
Plantas y usos

El mundo maravilloso de las plantas en Sibaté, consignado en un libro

Investigadores de la Universidad Nacional de Colombia escribieron sobre los usos no cotidianos que se les da a las plantas en este municipio.

Libro de Plantas. Grupo de Estudios Botánicos. Rodamonte /

Sibaté es un municipio tranquilo del departamento de Cundinamarca, donde la agricultura tiene especial importancia, pero mucho más el trabajo y el destino que sus campesinos le dan a las plantas.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con la bióloga Fernanda Rey, quien participó en una investigación sobre los cultivos de esta población y los usos más interesantes que han desarrollado los labriegos.

Ella es bióloga de la Universidad Nacional y coautora del libro digital “Plantas usadas por la comunidad rural de la vereda Bradamonte, Sibaté, (Cund. Colombia)”, que recoge la experiencia con encierran 126 tipos de plantas que los campesinos usan cotidianamente y los cuales utilizan en gastronomía, medicina humana y veterinaria, alimento para los animales, plantas ornamentales y demás.

Este es un libro es apoyado por la Universidad Nacional y se encuentra disponible, sin costo alguno, en este microsite de la página web de la entidad educativa.

Escuche la entrevista completa sobre la publicación y algunos de los hallazgos realizados por el grupo de trabajo de la Universidad, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con la bióloga Fernanda Rey:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Grupo de Estudios Botánicos - Rodamonte - Libro Plantas medicinales / Foto: cortesía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir