Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Plantas y usos

El mundo maravilloso de las plantas en Sibaté, consignado en un libro

Investigadores de la Universidad Nacional de Colombia escribieron sobre los usos no cotidianos que se les da a las plantas en este municipio.

Libro de Plantas. Grupo de Estudios Botánicos. Rodamonte

Libro de Plantas. Grupo de Estudios Botánicos. Rodamonte (Foto: cortesía Fernanda Rey)

Bogotá

Sibaté es un municipio tranquilo del departamento de Cundinamarca, donde la agricultura tiene especial importancia, pero mucho más el trabajo y el destino que sus campesinos le dan a las plantas.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con la bióloga Fernanda Rey, quien participó en una investigación sobre los cultivos de esta población y los usos más interesantes que han desarrollado los labriegos.

Ella es bióloga de la Universidad Nacional y coautora del libro digital “Plantas usadas por la comunidad rural de la vereda Bradamonte, Sibaté, (Cund. Colombia)”, que recoge la experiencia con encierran 126 tipos de plantas que los campesinos usan cotidianamente y los cuales utilizan en gastronomía, medicina humana y veterinaria, alimento para los animales, plantas ornamentales y demás.

Este es un libro es apoyado por la Universidad Nacional y se encuentra disponible, sin costo alguno, en este microsite de la página web de la entidad educativa.

Escuche la entrevista completa sobre la publicación y algunos de los hallazgos realizados por el grupo de trabajo de la Universidad, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con la bióloga Fernanda Rey:

El libro sobre las plantas de Sibaté

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1621074872181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Grupo de Estudios Botánicos - Rodamonte - Libro Plantas medicinales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad