Teatro

Virtualidad puede ser una opción pero no es el espíritu del teatro: Rubiano

Según el director, el dinero no es suficiente para el sector porque se destina para otros fines como la compra de aviones de guerra.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el creador del Teatro Petra, Fabio Rubiano, afirmó que el sector del entretenimiento se ha visto fuertemente afectado como consecuencia de todas las restricciones implementadas para evitar contagios de COVID-19.

Sobre el teatro, Rubiano aclaró que se han hecho varias pruebas para tener los permisos requeridos para abrir las puertas al público. Sin embargo, ante el reciente pico se han visto en la obligación de modificar aforos y horarios. "Nos estamos acomodando aunque la salud mental a veces flaquea y hay muchos bajones", manifestó.

Rubiano también contó que antes de la pandemia el teatro había logrado una estabililidad en sus ingresos y contaba con aforos de más de 100 personas. "Nosotros teníamos una estabilidad, giras pendientes, boletería agotada. Nosotros nos movemos un montón. Esta parada para nosotros fue fatal", puntualizó.

Para finalizar, el actor y director criticó el actúar del gobierno central frente al sector de la cultura agregando que los recursos disponibles se destinan a otros fines como la compra de armamentos o corrupción. "La virtualidad puede ser una opción pero no es el espíritu del teatro", reiteró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir