Cuba

“Transición en Cuba es pantalla, no evidencia cambios en política”: Naím

El escritor y columnista Moisés Naím habló sobre la sustitución de Raúl Castro por Miguel Díaz-Canel como cabeza del Partido Comunista

Moisés Naim /

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el escritor y columnista Moisés Naím se refirió al cambio más fuerte en materia política de Cuba en los últimos años.

Miguel Díaz-Canel sustituyó como primer secretario del Partido Comunista a Raúl Castro. Cabe recordar que esto representa el fin de una era, pero no el fin del castrismo como tal.

"Hay largas filas de gente esperando por comida, y un desabastecimiento feroz. La economía está en su peor momento en 30 años. La familia Castro montó una empresa y pusieron a uno de sus empleados como cabeza del gobierno", comentó.

Por su parte, reiteró que "el negocio se les ha caído, todo por cuenta de la pandemia, el turismo, y las donaciones de Venezuela".

Tampoco hay reacción en materia de salud y tampoco la medicina como es bien conocido en el mundo.

"Raúl Castro tiene 89 años y necesitan preparar la transición. En Cuba esto es pantalla, no evidencia cambios en política. Están apareciendo focos de protesta pero también están siendo reprimidos", reiteró Moisés Naim.

Finalmente, con la administración de Biden en Estados Unidos, Cuba no es una prioridad. Desde la Casa Blanca ya han dicho que en su agenda tienen en lista a   China, Irán y Rusia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir