Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Tecnologías al servicio del agro

Balance Social de Agrosavia y el apoyo de sus tecnologías al agro

En Al Campo explicamos en qué consiste este balance anual y cómo impactó durante el año de la pandemia.

Balance social para medir el impacto de lo que se hace en la entidad.

Balance social para medir el impacto de lo que se hace en la entidad.(Foto: cortesía Agrosavia)

Bogotá

Agrosavia presentó su Balance Social correspondiente al año 2020, una herramienta de la Corporación que se realiza desde el año 2017 para conocer el impacto de las acciones corporativas, principalmente de las tecnologías que ofrece al sector productivo agrícola y agroindustrial del país, además de otros proyectos y programas que la entidad desarrolla y que buscan aumentar las capacidades de los actores del sector y, por lo tanto, generar beneficios para la sociedad.

Así lo explicó en Al Campo, de Caracol Radio, la investigadora de Agrosavia Ángela Rocío Vásquez, quien dijo que desde el 2017 se hace seguimiento a 23 tecnologías que ofrece la corporación y que usa el agro en sus sistemas productivos. Cada año se revisan y en el 2020 la muestra se amplió a 27 tecnologías, añadió.

En este análisis se repasan los impactos que brindan estas tecnologías y demás servicios que brinda la entidad, desde los puntos de vista tecnológico, social y ambiental. En el 2020 estas 27 tecnologías se implementaron en 500 mil hectáreas, 123 mil bovinos y más de 700 equipos industriales, apuntó.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, la investigadora Ángela Rocío Vásquez dijo que el Balance Social está disponible para quien quiera consultarlo en la página web de Agrosavia en la sección de sociedad y resaltó que durante el año 2020 el uso de las tecnologías ofrecidas por la entidad permitió que los productores enfrentaran de menor manera la crisis del coronavirus: Escúchela en el audio anexo:

Conozca el balance social de Agrosavia en 2020, el año de la pandemia

11:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1617532511398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Producción de arveja en Nariño. Balance social de Agrosavia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad