Coronavirus

"Hasta el Miércoles Santo la meta es vacunar a mayores de 70 años"

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá habló sobre el inicio de la vacunación de pacientes entre 60 y 79 años y el proceso de agendamiento

En diálogo con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá habló sobre el inicio de la vacunación de pacientes entre 60 y 79 años y el proceso de agendamiento, que seguirá vigente para facilitar el acceso de biológico.

"La vacunación inició para aquellas personas que están en un hogar geriátrico y en entidades penitenciarias", comentó Gómez.

Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá afirmó que la grupo entre 60 y 70 años no se ha iniciado, pero ya arrancó el agendamiento de 75 a 79 años y a partir del 26 marzo de 70 a 75 años.

"Bogotá colocó 28.000 vacunas de forma masiva, tiene la capacidad de hacerlo subiendo de 40.000 y 50.000 dosis, pero todo depende de las farmacéuticas", reiteró.

En el caso de los pacientes entre 60 y 70 años serán los institucionalizados los primeros en recibirlas y se espera que los que no lo están puedan acceder al beneficio después de la semana de Pascua.

Para los menores de 60 años, de momento no hay una fecha estipulada, se espera que puedan iniciar después de mayo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir