Proyectos ley

“Queremos que los colombianos se vacunen de forma más ágil”: Barreto

El senador Miguel Ángel Barreto radicará un proyecto de ley para que el sector privado participe en el proceso de vacunación en el país

El presidente Iván Duque manifestó que al acabar el mes de marzo espera que más de 1 millón de personas ya se hayan vacunado contra la COVID-19, pero el objetivo parece lejano al colocar 16.000 dosis diarias.

Con el ánimo de acelerar el proceso, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el senador Miguel Ángel Barreto se refirió al proyecto de ley que busca que el sector privado pueda importar, comercializar y vacunar en el país.

“Queremos que las empresas respeten el Plan Nacional de Vacunación planteado por el Gobierno Nacional y que la tarea nuestra sea agilizar el proceso en el país y llegar a la inmunidad de rebaño”, comentó.

Barreto afirmó que si hay colombianos que tienen la oportunidad de comprar la vacuna, otros podrían beneficiarse y actuar de forma conjunta como se hizo con las pruebas COVID.

“Queremos que los colombianos se vacunen de forma más ágil y abrir las puertas como lo hizo Perú, Brasil y México. Por supuesto, la reglamentación ya le correspondería al Ministerio de Salud y en este momento nos toca hacer efectivos todos los mecanismos para acelerar la reactivación económica", comentó el senador Barreto.

Finalmente, ante la falta de regulación en algunos temas, sería de gran ayuda la articulación entre el público y el privado, ya que no se trata de una competencia.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir