6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Bolivia

“El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”

Gabriel Romano, periodista de EFE habló sobre la tragedia en la Universidad Pública de El Alto en Bolivia, en la que murieron 7 personas

“El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”: el balance de la tragedia en Bolivia

“El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”: el balance de la tragedia en Bolivia

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1614769618_714_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Pública de El Alto

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Gabriel Romano, periodista de agencia EFE en Bolivia, se refirió a la tragedia en la Universidad Pública de El Alto en la que murieron 7 personas luego de caer de un cuarto piso, a una altura de 16 metros.

"Han sido horas muy difíciles y la Fiscalía ya inició una investigación sobre el caso. Murieron 7 personas (4 hombres y 3 mujeres) y 4 más siguen en Unidad de Cuidados Intensivos", comentó.

Romano dijo que se había convocado una reunión para definir la nueva dirigencia del centro de estudiantes. Según la policía, hubo una pugma entre dos frente, lo que acabó con el trágico desenlace.

Leer más: Tragedia en Universidad de Bolivia deja 7 muertos

Leer más: República Dominicana construirá muro para frenar migración haitiana

Leer más: Pese a pandemia, Colombia es el principal proveedor de cocaína a EE.UU.

La reunión tenía que hacerse en espacios abiertos, dadas las restricciones que se siguen aplicando en todo el mundo por cuenta de la COVID-19, sin embargo alguien al interior de dicha institución autorizó a efectuarse en el interior.

"Hay varios elementos en la investigación, con grabaciones de teléfonos móviles se denotan forcejeos porque ninguna varanda iba a sostener el peso de la gente. Hubo una suma de elementos en el caso, ya que en el núcleo del tumulto había golpes y así terminó cediendo la estructura, que no estaba plenamente fijada", reiteró Romano.

Finalmente, se habla de un pacto de silencio entre funcionarios de la universidad para que nadie de algún tipo de declaraciones a los medios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad