Internacional

Inmigración irregular

República Dominicana construirá muro para frenar migración haitiana

El proyecto iniciará en segundo semestre del 2021 y plantea reducir la crisis migratoria y de contrabando en dos años.

El presidente dominicano Luis Abinader anunció que, hacia 2024, habrá una mejoría en el control de la migración irregular desde Haití.

El presidente dominicano Luis Abinader anunció que, hacia 2024, habrá una mejoría en el control de la migración irregular desde Haití.(Getty Images)

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció que durante el segundo semestre del 2021 iniciará la construcción de una reja de 380 kilómetros en la frontera que comparten con Haití.

El objetivo del proyecto es que en dos años se controlen “los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y tránsito de vehículos robados que padecemos desde hace años", resaltó el presidente.

Abinader detalló que el proyecto consta de "una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto, además de sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos".

La propuesta de construir el muro fronterizo se conoce luego de que se anunciaran planes de regularización de indocumentados y deportaciones masivas a quienes no cumplan los parámetros para recibir su identificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad