Moneda electrónica

"No se dejen llevar por la euforia de las criptomonedas por rentabilidad"

Jorge Castaño, Superintendente Financiero aclaró algunas dudas sobre la moneda virtual que ha tomado fuerza últimamente

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el superintendente financiero Jorge Castaño realizó una serie de precisiones acerca de las criptomendas o también llamadas monedas virtuales, un fenómeno que llega cada vez más a otros rincones del mundo.

“Son tendencia y moda porque resultan ser muy rentables. Por cuenta de su alta volatilidad resulta buena para todos los inversionistas”, comentó Castaño.

Sin embargo, en Colombia se estructuró una prueba piloto para realizar por primera vez en el país operaciones con criptomonedas por medio de La Arenera o mejor llamada 'Sandbox'.

El pais está poniendo orden en los tipos de empresas y las responsabilidades a la hora de comprar un criptativo y es claro que a la hora de adquirirlos se requieren pesos colombianos.

"La entidad financiera responde por el dinero y la plataforma por el funcionamiento compra / venta del criptativo", dijo Castaño.

Sin embargo, no hay que dejarse llevar por la euforia dada su rentabilidad y asesorarse muy bien antes de invertir en este mercado.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir